La Fiesta Regional del Alfajor, desarrollada en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario «Zitto Segovia», volvió a convocar a numerosas personas, atraídas por la variedad de ofertas y la calidad de los productos, el evento culmina hoy domingo y se espera nuevamente una gran concurrencia de personas. El éxito de la misma quedó reflejado en que la segunda edición se realizará próximamente y proyectan ocupar un lugar más amplio.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, visitó la exposición y remarcó la importancia del apoyo al emprendedurismo. «Hay una participación extraordinaria, quiero felicitar a la Comuna de Resistencia por esta organización, del cual acompañamos como Estado Provincial».
«Tenemos una fuerte presencia en este tema, de hecho contamos con una chaqueña que se trajo un premio nacional, instalando el alfajor chaqueño entre los mejores», agregó.
Sostuvo que «esto repercute en lo económico, los productores nos dijeron que el consumo fue total, son empresas familiares que apuestan a esto y desde el Estado los apoyamos también con distintas propuestas para ser beneficiarios de créditos», subrayó.
Mientras que Lucio Moreno, un formoseño que arribó a Resistencia desde su provincia para presentar su emprendimiento «Dulces recuerdos». «Es la primera vez que asisto a una feria, llegué invitado por un amigo y realmente es espectacular, no sabía con qué me iba a encontrar y todo me sirvió mucho, además de ver que el Municipio de Resistencia acompañó brindándonos un espacio bien ambientado y bajo techo».
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Bárbara Losch Rosciani, dijo que «este evento superó las expectativas, tanto alfajores como otros productos regionales atrajo a la gente».
«Para la segunda edición estamos preparándonos para que sea en otro lugar más amplio, todo fue un trabajo articulado con la Provincia a través de los ministerios de la Producción y de Desarrollo Social, es poner en valor la economía familiar y el turismo de reuniones que nos pide el intendente Roy Nikicsh», adjuntó.