Joaquín García destacó la aprobación de la Ley que regula el uso de celulares en las Escuelas del Chaco

Jun 25, 2026

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó la ley que regula el uso de teléfonos celulares y dispositivos digitales en los establecimientos educativos, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje y promover una mejor convivencia escolar.

Durante el tratamiento legislativo se analizaron distintas iniciativas, entre ellas el Proyecto de Ley N.º 239/2026 presentado por el diputado provincial Joaquín García, cuyos aportes fueron incorporados al debate que culminó con la sanción de la norma.

Tras la aprobación, García destacó que la ley representa una herramienta para acompañar los nuevos desafíos educativos y remarcó que “el objetivo no es prohibir la tecnología, sino establecer pautas claras para que sea una aliada del aprendizaje y contribuya a fortalecer la convivencia escolar”.

Asimismo, señaló que la norma contempla acciones de concientización y capacitación para promover un uso responsable de las herramientas digitales, involucrando a estudiantes, docentes y familias. “Estamos dando un paso importante para que la tecnología acompañe la educación y prepare a nuestros chicos y jóvenes para los desafíos del presente y del futuro”, concluyó.