En un contexto de crisis hídrica, la empresa Sameep de San Bernardo, se negó a cargar agua a los camiones municipales dispuestos por el Municipio para asistir a los vecinos. La medida fue tomada por indicaciones de la zona, según informó Rafael Zárate, responsable local de la empresa.
Desde las 7 de la mañana, los camiones estuvieron apostados frente a la planta de Sameep a la espera de autorización para cargar, pero no obtuvieron respuestas claras hasta que finalmente se les informó que solo dos camiones podrían acceder al servicio.
Esta decisión afecta directamente la planificación de distribución, ya que el Municipio había contratado tres camiones adicionales para reforzar la entrega de agua ante la grave situación que atraviesa la ciudad.
Desde el gobierno municipal manifestaron su preocupación por esta determinación de la empresa provincial, que impide garantizar el abastecimiento adecuado del recurso en los barrios más afectados.
La crisis del agua sigue golpeando a San Bernardo y los vecinos esperan respuestas concretas para solucionar una problemática que se agrava día a día.
Con información de QHC