Alfredo Cornejo habló en el búnker de campaña y confirmó su victoria en las elecciones de Mendoza: «Es un orgullo volver a ser Gobernador», remarcó el referente de Juntos por el Cambio en la provincia, quien tendrá un tercer mandato al frente del Ejecutivo.
Con el 65,61% de las mesas escrutadas, el candidato de Frente Cambia Mendoza obtuvo el 39,86% de los votos frente a Omar De Marchi, quien lo siguió con 29,31% de los comicios. Tercero se encontró mucho más atrás Omar Parisi con 15,16%, mientras que el voto en blanco registra un 4,98%.
El próximo mandatario se mostró junto a Patricia Bullrich, quien competirá en las elecciones del 22 de octubre. «Voy a acompañar a Patricia Bullrich como gobernador electo», aseguró Cornejo.
«Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo», dijo el dirigente mendocino de JxC.
Cornejo y De Marchi pertenecían al mismo espacio político, el Frente Cambia Mendoza (ambos fundadores), sin embargo, por diferencias polítiicas, optaron por competir en los comicios de este año. Finalmente, el primero logró volver al poder tras cederlo al actual mandatario Rodolfo Suárez en 2019.
// diariochaco