La padelista villangelense María Ferreyra terminó primera en el Sub-18 y va en busca del mundial en la categoría

Jul 12, 2023

Con 18 años, la joven, volvió a clasificarse como la mejor pareja en el Master de Buenos Aires y ya se prepara para su última cita mundialista como menor

La padelista villangelense, María Laura Ferreyra, consiguió este último fin de semana, coronarse como la pareja N° 1 al obtener el Master selectivo de Buenos Aires. De este modo, la joven de 18 años, estará representando a la Argentina en la categoría menores del próximo Mundial en Paraguay. La chaqueña es furor en el circuito de la Asociación de Padel Argentino (APA), ya que consiguió dos títulos Panamericanos y un subcampeonato del mundo, por lo que buscará revancha en lo que ella misma señaló como el cierre de una etapa.

Desde el pasado 7 al 9 de julio, en la ciudad de Buenos Aires, se celebró el Master selectivo de menores que es una competencia que organiza APA y compiten por representar a la selección Argentina en los Mundiales o Panamericanos. Ferreyra, junto a su coequiper entrerriana, Paloma Albornoz, lograron consagrarse ganadoras en la categoría Sub-18 (A). Este logro las coloca como clasificadas a la próxima cita mundialista junto a 3 parejas más de la categoría femenina.

“Contentas de dar todo en el selectivo y cerrar así mi etapa de menores”, expresó mediante su cuenta de Instagram.

La oriunda de Villa Ángela, sabe lo que poner en lo más alto a la bandera nacional, debido a que es bicampeona Panamericana en menores, ganando los años anteriores en Argentina 2016 y Brasil 2018. Sin embargo guarda una espina, porveniente del Mundial de España 2017 donde perdió el campeonato ante la local, favorita siempre, por lo que buscará revancha en la Copa del Mundo en Asunción, para aumentar su reputación de promesa en uno de los deportes más popular a nivel país.

La cita mundialista organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) está programada del 13 al 18 de noviembre del presente año en la capital paraguaya.

Si bien uno pensaría que luego de este último gran torneo, se podría tomar unos días de descanso, su madre, Dolores García, confirmó que “ella ya está en Corrientes entrenando”. Deja así en claro el profesionalismo y enfoque que tiene la revés, que hace rato que es un orgullo para la ciudad de Villa Ángela.

Villa Ángela Hoy