La Escuela Secundaria N° 114 “Luis Landriscina” de Villa Ángela organiza una nueva edición del Concurso de Deletreo, un certamen educativo que busca incentivar la lectura, la ortografía y la expresión oral entre alumnos de la ciudad y zonas cercanas.
Las profesoras Petrona Fernández (Lengua y Literatura) y Natalia Rufino (Historia) explicaron que este es el segundo año consecutivo en el que se lleva adelante la competencia en formato interescolar, luego de una primera experiencia piloto.
Categorías y participación
El concurso se divide en dos categorías:
Categoría A: estudiantes de 6° y 7° grado de las escuelas primarias públicas de Villa Ángela, incluyendo la E.E.P. N° 418 de El Pastoril.
Categoría B: estudiantes de 1° y 2° año del ciclo básico de escuelas secundarias públicas, con la participación también de la E.E.S. N° 124 y su anexo en El Pastoril.
Cada institución podrá presentar seis alumnos por categoría (tres de cada curso).
Fechas del concurso
Categoría A (Primarias): jueves 6 de noviembre, a las 7:30 hs.
Categoría B (Secundarias): viernes 7 de noviembre, a las 7:30 hs.
En ambas jornadas, los alumnos y docentes invitados compartirán un desayuno antes del inicio de la competencia.
Inscripciones y plazos
Las escuelas ya recibieron el reglamento y listado de palabras en agosto. El plazo para la inscripción de alumnos interesados vence el 24 de octubre, y debe realizarse a través del correo oficial enviado en la convocatoria.
Premios
Gracias al aporte de las familias a través de la compra de uniformes escolares, se lograron adquirir atractivos premios:
Categoría A (Primaria)
1° premio: Tablet Innova
2° premio: vaso térmico
3° premio: pelota y remera de Argentina
Categoría B (Secundaria)
1° premio: Celular Moto E14
2° premio: termolar con vaso incluido
3° premio: mochila
Una apuesta a la educación
Las organizadoras destacaron que este concurso es posible gracias al esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y familias. “Queremos seguir fortaleciendo el hábito de la lectura, la escritura y el compromiso educativo desde la participación y la sana competencia”, remarcaron.