Luego de los recientes anuncios del gobernador Leandro Zdero sobre la entrega de elementos deportivos a escuelas primarias y secundarias de la provincia, la comunidad educativa de las EPJAs (Escuelas Para Jóvenes y Adultos) plantea una inquietud importante: estas instituciones aún no han recibido dichos recursos esenciales.
Desde distintos puntos de la provincia, y a través de mensajes que llegan a nuestra redacción, surge el pedido de atención hacia esta modalidad educativa que muchas veces queda relegada. Si bien las EPJAs forman parte del sistema educativo formal y cuentan con la asignatura de Educación Física en su currícula, aún no han sido incluidas en las entregas recientes de materiales deportivos.
La actividad física en las EPJAs es fundamental, no solo por su impacto positivo en la salud, sino también por su papel integrador en un espacio donde jóvenes y adultos buscan completar sus estudios. Es un medio para fortalecer vínculos, desarrollar hábitos saludables y promover la inclusión social.
Docentes y alumnos esperan que en los próximos días haya anuncios específicos que incluyan a esta modalidad muchas veces olvidada, y que las EPJAs puedan contar con pelotas, conos, redes y otros elementos básicos para que sus estudiantes disfruten plenamente de la asignatura de Educación Física.
Villa Ángela Hoy