La directora de la Escuela de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 3, Vilma Silva, realizó un balance positivo del año 2024, destacando los logros alcanzados tanto a nivel pedagógico como humano. «Hemos finalizado un hermoso año muy fructífero en cuanto a lo pedagógico, a lo personal y a lo humano. Fue un año donde todo el equipo dejó todo en la cancha, terminamos cansados, pero felices», expresó emocionada.
Silva destacó el compromiso y esfuerzo de los docentes que integran la institución, agradeciendo especialmente su entrega: «Tengo un hermoso equipo de docentes que son muy humanos. Sabemos que nuestros alumnos necesitan apoyo, no solo educativo, sino también humano y económico. Nuestros estudiantes llegan porque en su etapa primaria no pudieron completar sus estudios por distintos motivos, y aquí la escuela abre sus puertas y sus brazos, brindando una educación humana y herramientas para que puedan superarse».
La EPJA N° 3 cuenta con seis anexos distribuidos en distintos puntos, incluyendo uno en la Alcaidía, lo que representa un desafío particular. Según la directora, el enfoque humano sigue siendo clave en todos los contextos: «En cada anexo trabajamos con la misma dedicación. Sabemos que nuestras puertas están abiertas para todos los que quieran continuar su educación».
Oferta educativa
La escuela central funciona en el edificio de la Escuela N° 1.057 en el turno noche. Además, los anexos operan en distintas espacios y horarios:
Escuela N° 140 (turno noche)
Asamblea de Dios, cerca de Santa Teresita (turno tarde)
Jardín N° 217 en Lote 20 (turnos mañana y tarde)
Escuela N° 389 (turno noche)
Silva también agradeció a las instituciones que colaboran con la EPJA N° 3 al permitir el uso de sus instalaciones. «Gracias a estas alianzas, podemos llevar educación a personas que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios en su momento. Aquí estamos para recibirlos el próximo año y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo, priorizando siempre los valores humanos», afirmó.
Para finalizar, la directora envió un cálido mensaje a los egresados, deseándoles un buen inicio en esta nueva etapa, y a su equipo docente: «Les deseo unas felices fiestas y que el próximo año sea aún mejor. Seguiremos trabajando juntos para cambiar vidas a través de la educación».
// villaangelahoy