El Gobierno nacional continúa con la política de «Cielos abiertos», y esta vez, destacó la incorporación de más aeronaves y la apertura de más rutas . El secretario de Transporte, Franco Mogetta, lo comunicó en su cuenta de X y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, lo celebró.
El ministro destacó: «9 aviones incorpora American Jet. En breve Flybondi suma 5 aviones y JetSmart sigue ampliando su flota. Y en solo semanas arrancan vuelos para tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en una nueva aerolínea. VLLC!».
Por su parte, Mogetta afirmó que debido a «Cielos abiertos» es que «se siguen incrementando rutas que darán más conectividad a los argentinos y también nuevas fuentes de trabajo. La libre competencia con reglas claras harán (sic) grande al País, el monopolio que estamos destruyendo nada bueno ha generado».
American Jet publicó: «De acuerdo al plan de rutas aéreas regulares regionales a iniciar próximamente, abrimos el proceso de recepción de candidaturas para la convocatoria de selección de Pilotos, Tripulante de Cabina y Mecánicos».
«Cielos abiertos» permite que empresas extranjeras puedan operar en territorio argentino. El DNU derogó una ley que establecía que los vuelos de cabotaje debían ser realizados por aerolíneas nacionales.
// datachaco