«Los enemigos del Chaco. La luz en el Chaco no es política», las frases del gobierno tras el revés en la Legislatura. El radical no consiguió los votos para el endeudamiento de 150 millones de dólares.
Antes de las 3 de la mañana la Cámara de Diputados, luego de un extendido debate realizó la votación nominal para exponer a quienes «votan en contra del pueblo». Al menos así lo entiende el oficialismo que este martes a las 11 dará una conferencia de prensa y amaneció con una foto exponiendo a los diputados del Frente Chaqueño.
Zdero necesitaba de 22 votos positivos para endeudar al Chaco en el marco de lo que él considera es la emergencia energética y también del agua potable. No obstante sus argumentos no alcanzaron y esos votos no consiguió.
Hay que decir que tampoco lo apoyó el Frente Integrador, el Frente Grande, a pesar de que se haga foco en el Frente Chaqueño. Lo apoyó el CER de Gustavo Martínez.
Para los que se abstuvieron y votaron para que su proyecto se mantenga en cartera » los argumentos no convencían». «Con crédito o sin crédito lo mismo habrá cortes de luz en el verano». «Los tiempos no alcanzan y el propio proyecto en eno de sus artículos refiere que habrá cortes». «El gobernador Zdero asegura que administra bien los fondos y el Gobierno tendrá más fondos con lo que entre de Ganancias más los $800 millones del préstamo anterior que ya se le autorizó a tomar». «Zdero, o el Gobierno debería crear una unidad para reclamar a Javier Milei los intereses para los chaqueños, esto es la reactivación de la obra pública y los fondos que por ley corresponden al Chaco». Palabras más, palabras menos, eso es lo que se escuchó en el recinto de los legisladores que no acompañaron el proyecto de Zdero.
La votación fue: 16 votos positivos, 9 que se mantenga en cartera y 4 abstenciones.
La votación fue minutos antes de las 3 de la madrugada de este martes. El debate había comenzado el lunes a las 18.
// lavozdelchaco