«Yo soy el diputado Juan Carlos Ayala, correte. Yo salgo por donde yo quiero», dijo el legislador quien finalmente logró su cometido.
En un tenso episodio ocurrido este lunes a la tarde noche en el Hospital Perrando de Resistencia, el diputado Juan Carlos Ayala protagonizó un altercado con agentes de la Policía del Chaco al intentar salir por una vía no permitida en la zona de acceso a ambulancias. Según el parte oficial de la División Unidad de Seguridad Hospitalaria, el legislador circulaba en su vehículo Toyota Etios blanco en sentido contrario a lo reglamentado.
El hecho tuvo lugar a las 19:20 horas, cuando Ayala fue interceptado por el personal policial en el Puesto N° 1, sector reservado para emergencias . Los agentes le solicitaron que retrocediera y utilizara la salida correspondiente, ubicada en la calle Nicolás R. Acosta. Sin embargo, el diputado se negó, identificándose y exigiendo que removieran los conos de seguridad, mientras pronunciaba: «Yo soy el diputado Juan Carlos Ayala, correte. Yo salgo por donde yo quiero».
El momento más tenso se produjo cuando un móvil policial ingresó por la misma vía en sentido contrario, enfrentándose de frente con el vehículo del legislador. Ante la negativa de Ayala a retroceder, los oficiales intentaron disuadirlo para evitar obstruir la llegada de ambulancias, pero el diputado descendió de su automóvil, reiterando su rechazo a seguir las indicaciones de la policía.
El altercado finalizó cuando el personal policial, buscando evitar una escalada mayor, permitió el paso del vehículo de Ayala, quien se retiró del sector sin más incidentes. Según se informó, las cámaras de seguridad del hospital registraron todo el suceso, y la fuerza policial difundió un audio donde se escucha al legislador en tono exaltado.
// diariochaco