El Gobierno nacional eliminó las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias a los comercios en las ventas que se hagan «con tarjetas de débito, crédito, compra y similares, los agrupadores, los agregadores y los demás procesadores de medios electrónicos de pago» , según anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.
De esta forma, Milei cumple con su promesa de eliminar de forma progresiva la carga impositiva. Esta medida «representa un enorme beneficio al sector privado formal que inviertey apuesta al crecimiento de la economía argentina», afirmó Caputo en su cuenta de X, publicación que fue reposteada por el presidente Javier Milei.
Indicó también que «la medida permitirá fomentar la formalización de las transacciones, la inclusión financiera y reducir los costos de los sistemas de pagos».
«También permite avanzar en los objetivos del Gobierno Nacional de impulsar la actividad económica y fomentar la utilización de los medios de pago que otorgan mayor transparencia y formalidad a la economía», señaló el ministro.
Además, anunció que «el Gobierno Nacional también convoca a las provincias a que se adhieran a este régimen y eliminen las retenciones de Ingresos Brutos y otros tributos locales que se hayan establecido sobre los pagos comprendidos en la medida».
// datachaco