La Municipalidad de Villa Ángela, bajo la gestión del Intendente Adalberto Papp, ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y los espacios verdes de la ciudad. En ese sentido, el ejecutivo municipal destacó los avances en diversos ámbitos y la implementación de nuevas estrategias para optimizar los recursos municipales.
«Desde el inicio de la tercera gestión de gobierno, seguimos haciendo los trabajos que faltaban en la ciudad. Nos avocamos a mejorar en todos los aspectos, forestación, espacios verdes, plazas, limpieza de calles, pintura, cuneteo, alcantarillado, desagüe, ripiado y bacheo. Así que se está trabajando fuertemente en ese sentido», afirmó el intendente.
Además, Papp explicó que se ha lanzado un plan nuevo de trabajo para mejorar la eficiencia y productividad. «La idea era lanzar un plan nuevo de trabajo para mejorar la eficiencia y productividad, es decir que podamos hacer más trabajos con menos gastos. Y eso se está cumpliendo, por eso podemos sacar 20 máquinas y camiones a la mañana para trabajar en toda la ciudad, con la economía municipal», detalló.
Por otro lado, el intendente mencionó el cumplimiento en el pago de sueldos a los empleados municipales. «Ayer se pagaron los sueldos en tiempo y forma. Para ello, el tesoro municipal aportó 200 millones de pesos, porque hasta ahora, la 3ra cuota de coparticipación federal llegó a los 324 millones, pero falta la última cuota aún que permitira recuperar recursos de cara al futuro», señaló.
Asimismo, se está llevando a cabo un plan integral de bacheo en colaboración con Vialidad. «Se está haciendo un plan de bacheo integral, en colaboración con Vialidad con asfalto en frío, que tiene menos trabajo y menos costos también para los baches chicos. Y por ahora los baches no tan grandes los estamos haciendo con el personal directamente, porque son pocos metros cúbicos y eso abarata costos también», explicó Papp.
En cuanto a la adquisición de nuevos equipos, el intendente informó: «Con apoyo unánime del concejo municipal vamos a comprar 3 camiones Mercedes Benz, dos con batea y uno con prensa para reforzar la prestación de servicios públicos.»
Finalmente, Papp destacó los esfuerzos en la instalación de lámparas LED en la ciudad, aunque reconoció algunos desafíos técnicos. «Seguimos colocando lámparas LED, que son de última generación. Pero tenemos un problema, se colocaron más de 15.000 lámparas y se queman rápido. Estamos viendo que el problema es que el LED tiene un integrado que es muy sensible a las variaciones de energía. Pero igualmente se sigue haciendo este trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y tener una ciudad mejor presentada» concluyó.