La Sociedad Rural de Villa Ángela realiza el segundo remate ganadero del mes de mayo 2024 y esta vez con aproximadamente 3.000 cabezas encerradas, y aseguran desde la entidad que es un buen encierre para la época.
El presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Porro al referirse sobre el remate ganadero dijo «estamos desarrollando el segundo remate del mes de mayo con aproximadamente 3.000 cabezas encerrada, la verdad que un encierre muy bueno para la época y continuando con el calendario de remates que tiene programado para este año la Sociedad Rural”.
En cuanto al valor de la hacienda “los precios, la verdad que vienen estancados hace casi 30 días, tuvimos bajas importantes en algunas categorías, pero bueno, es una cuestión de mercado. Hoy el ganadero se apresura a veces a vender porque estamos en la entrada del invierno, aparte por una necesidad económica también que hay costos que cubrir, hay cuentas que pagar” y agregaba “tanta cantidad de hacienda hace que baje un poco el precio”.
“El consumo de carne ha bajado, el consumo de todas las cosas también, pero se siente más en la carne, porque el argentino es consumidor de carne por excelencia”.
Para finalizar, Gustavo Porro, al ser consultado por Villa Ángela Hoy por el futuro del mercado de hacienda aseguró “mientras no se saquen un poco o bajen las retenciones de exportación, y se liberen nuevos mercados, va a ser muy difícil, nosotros por ahí hacemos un análisis con el tema de la hacienda que comparando con el dólar nunca vendimos por ejemplo el ternero en $2 serían cerca de los dos dólares, o sea es algo que no se daba hace mucho tiempo, pero bueno, acá tenemos la otra causa que es la inflación que le ganó al dólar, le ganó a los precios y bueno para nosotros vender a $2, no es rentable por más que históricamente no se haya vendido a ese precio”.