En esta oportunidad fue el turno de la escuela N° 1056 del Barrio Don Santiago. La Banda Municipal «Luis Omobono Gustberti», llevó a cabo un concierto didáctico para estudiantes de nivel primario y docentes, con un repertorio variado que incluye folklore, cumbia, música de películas y para niños. Las visitas seguirán hasta el viernes 24 de mayo en diferentes instituciones de la Ciudad.
Sandra Illes, directora de la Escuela, expresó: «Para la zona es hermoso tenerlos y escucharlos, ya que en vez de hacer la acción invertida de que el chico vaya a verla a un evento, es muy bueno que la Banda llegue a la institución y que los chicos puedan verlos, charlar y conocer los instrumentos que muchos de ellos no se los podemos mostrar en clases».
David Aguirre, director de la Banda, indicó que en estas visitas les cuentan a los niños y a los maestros sobre el origen de la banda que tiene 89 años de existencia. Además, explican cuáles instrumentos la componen y cuáles son sus características. «Un gran logro para nosotros sería que alguno de estos niños puedan estudiar y tocar algún instrumento musical», aseguró.