El Banco Nación cuenta distintas líneas de créditos disponibles, con un tope de $15.000.000, con una tasa nominal que varía según el destinatario y un plazo de devolución que oscila entre los 24 y los 60 meses, y que se liquidará por sistema francés.
La entidad cuenta con los llamados Préstamos libre destino, Préstamos personales Nación Previsional, Préstamos Nación Empleados Públicos, Nación sueldos- Administración Pública Nacional y Préstamos personales para empleados.
Estos préstamos, cualquiera sea el caso, cuentan con la posibilidad de renovación una vez cancelado el 10% de las cuotas, y es un requisito indispensable haber tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y encontrarse al día.
Se trata de una línea de créditos en los que el importe de la cuota no debe superar el 30% del haber mensual.
LAS TASAS Y CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS
Nación sueldos – Administración Pública Nacional
Es para empleados que perciban sus haberes a través de Banco Nación, con débito de la cuota en la cuenta habilitada para el cobro de haberes. Tiene una tasa nominal anual del 52%, es a sola firma y cuando la instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario.
Nación sueldos- convenios generales
Se trata de una opción exclusiva para aquellos empleados que cobren su sueldo a través del Banco Nación, sean contratados en relación de dependencia y contratados por locación de servicios que perciban sus honorarios a través de una cuenta abierta en Banco Nación, o quienes perciban sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos. La tasa nominal anual del 69%.
Préstamos personales Nación Previsional BNA
Destinado a jubilados y pensionados o retirados en general que perciban sus haberes en Banco Nación. En este caso, el solicitante deberá autorizar a Banco Nación expresamente al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en el banco, o de sus haberes que liquida Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Esta línea cuenta con una tasa nominal anual del 50%. El monto máximo será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, en múltiplos de $100. Para plazos de hasta 60 meses, el monto máximo es de $15.000.000.
Nación Empleados Públicos
Esta línea está dirigida a los empleados públicos nacionales, provinciales, municipales y comunales, y trabajadores de organismos con convenio según Decreto 14/2012 y convenios provinciales. Para organismos que tengan convenio de pago de haberes vigente y que sus empleados perciban su sueldo a través de una cuenta de haberes, la tasa nominal anual es del 69%.
Préstamos libre destino
Esta línea está destinada a personas humanas en actividad laboral, aptas para obligarse y con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece. Para los usuarios que adhieran al paquete de servicios «Cuenta Nación», la tasa nominal anual es del 69%.
// datachaco