La Municipalidad de Resistencia completó la primera etapa del Plan de Bacheo 2024 que, en conjunto con Vialidad Provincial, se ejecutó en varias calles del microcentro, en particular recuperando arterias por donde circula el transporte público de pasajeros y los accesos a establecimientos educativos y sanitarios.
Hubo intervenciones en 24 cuadras alrededor del principal sector céntrico, tareas ejecutadas en forma simultánea por 4 empresas.
Las tareas consistieron en la demolición del bache por desplazamiento de losas, compactación y el correspondiente hormigonado. Luego llegará el sellado de juntas en los sectores donde se necesite.
En esta última etapa se habilitaron las últimas que restaban, todas en las alturas del 0 al 300 en las calles José María Paz, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Santa Fe, Vedia y Brown. A las que se sumaron Juan B. Justo y Frondizi, entre el 100 y el 200; como así también del 200 al 300 de las calles Arturo lllia, Juan D. Perón, Julio A. Roca y la avenida 25 de Mayo.
También recuperaron la circulación vehicular las arterias Marcelo T. de Alvear, Mitre, avenida Sarmiento, Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro en los tramos del 100 al 300; como así también Corrientes del 100 al 200, Remedios de Escalada del 0 al 100, Necochea del 0 al 300, Salta del 100 al 300, Sáenz Peña del 0 al 300 y López y Planes del 0 al 100.
De esta manera, se alcanzaron los objetivos definidos como prioridad por el intendente Roy Nikisch, trabajos aprovechados durante los meses donde menor volumen de tránsito se registra.