El concejal dr. Raúl Fernández manifestó su preocupación por la población celíacas empadronada de Villa Ángela que hasta el momento no recibió los módulos alimentarios sin Tacc.
La entrega de módulos para celiacos se canaliza a través de Secretaría de Desarrollo Social local, en el marco del Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, para personas que certificaron su patología y no cuentan con cobertura de obra social, pero hasta el día de la fecha “más de 40 personas empadronadas en situación de vulnerabilidad social no estarían recibiendo los módulos para celíacos, solo reciben los aportes a través de la tarjeta alimentar celíacos” dijo Frenández, y agregó “el remedio para el celíaco es la alimentación, y no recibe, octubre fue el último mes y debe recibir mensualmente”.
Siguiendo esta línea, Fernández también comentó a Villa Ángela Hoy: “similar o con mayor gravedad estaría sucediendo con los módulos de alimentos proveniente de la Unidad Provincial de seguimiento nutricional (UPSN), son cajas de alimentos para personas con déficit nutricional que tampoco estarían llegando desde octubre 2023, esas familias no estarían recibiendo sus módulos”, aseveró.
“Lamentablemente hasta el momento no tenemos certeza que, si en los próximos días se solucionaría, es por ello que llamo a la reflexión a provincia y a nación, necesitamos una resolución inmediata ya que está en riesgo la salud de nuestra gente, así que los responsabilizo del riesgo que acarrea esta inasistencia”, finalizó.