Sopresivamente toma estado público a través del presidente del Concejo, Guillermo Buyatti y el concejal Raúl Fernandez que el municipio recibió una carta documento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pidiendo la restitución de un vehículo que era utlizado para transportar a estudiantes, personas con discapacidad y comunidades de pueblos originarios.
El vehículo estaba en comodato a cargo de la municipalidad de Villa Ángela, desde el año 2011. “Ese vehículo estaba afectado a desarrollo social, una Combi Sprinter Mercedes Benz, la cual el municipio la reparó totalmente. Se la utilizaba para el traslado de los chicos con discapacidad, los que tenían que ir a las escuelas, escuela Zapico, como también con la asistencia de las comunidades originarias, los pueblos originarios en asentamientos que están en la zona de la Usina, el ex basural, en la zona de Peguriel. También se hacía traslado de personas que iban hacia la Virgen de la Laguna”, manifestó Buyatti.
El vehículo estaba siendo utilizado por la Secretaría de Desarrollo Social, “y que sorpresivamente en los últimos días el municipio recibió una carta documento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pidiendo la restitución del mismo. Así que se procedió a cumplir con ese petitorio. Claro que la medida nos sorprendió, porque es un vehículo que estaba usando para fines sociales, aseveró el edil.
El municipio local procedió a hacer la entrega del mismo con toda la documentación como corresponde. “Seguramente el Ministerio de Desarrollo Social Provincial seguirá cumpliendo con las funciones que tenía este vehículo, funciones sociales, esperemos que así sea porque los chicos que hacían uso de este vehículo y las personas no lo vamos a poder hacer más”, y agregó Buyatti “todos los gastos del seguro, obviamente mantenimiento de chofer y todo lo demás estaba a cargo de la municipalidad. Así que bueno, esperemos de que este tipo de medidas inconsultas, porque nadie nos llamó, nadie llamó a la municipalidad para preguntar si estaba haciendo uso del mismo, que uso tenía, qué es lo que se estaba haciendo en forma totalmente. Intempestiva de un día para el otro se recibió la carta documento, por lo tanto se procedió a hacer la devolución del mismo”, enfatizó Buyatti.
Para finalizar el concejal Raúl Fernandez dijo “estamos muy preocupados porque teníamos algo muy aceitado, sobre todo lo hemos dejado en condiciones a ese vehículo para que cumpla con la función básica, hacer el traslado de personas que siempre lo necesitan y que siempre estuvo el vehículo acá bien cuidado, como lo habrán visto, pero lamentablemente no lo tenemos hoy. Ojalá se reflexione esta situación. Como concejal creo que esta no es la forma de trabajar con los intendentes de las distintas localidades, y es necesario que se conozca esta cuestión. Cuál es el trasfondo de todo esto, la que nosotros cumplimos con todo por el convenio y hoy nos sacan algo que es muy útil para la sociedad. Hoy muchos chicos este van a quedar sin entidades que están de lado, como corresponde a su escuela, como ser la escuela”.