En unas elecciones históricas donde votaron más de 43 mil personas, Boca Juniors eligió a sus nuevas autoridades. Con más de 115 mesas escrutadas de 283, el oficialismo que llevó a Juan Román Riquelme (presidente) y a Jorge Amor Ameal (vicepresidente) se impuso por amplia diferencia sobre el binomio de la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Con 21.947 votos escrutados (116/283 mesas), Riquelme-Ameal se impone por casi 30 puntos de diferencia: 14.275 (64.1%) sobre Ibarra-Macri (7.923 – 35.6%).
Minutos antes de las 23, Andrés Ibarra salió a dialogar con la prensa y reconoció la derrota. «Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación», señaló Ibarra.
En esa línea, agregó: «Sé que vamos a cuidar esos votos y representar en la Asamblea. Gracias a toda la boleta, Unidos por Boca, por lo que hemos construido, a todo el equipo que nos acompañó un año para construir esta plataforma de ideas, son imprescindibles estas ideas para Boca, para los que queremos ver a Boca entre los mejores cinco del mundo, y para eso es imprescindible tener ideas, siempre a favor del socio. Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional en Boca, que quedaron claro».
Fue la elección más concurrida de la historia del club y la segunda a nivel mundial, detrás de los comicios del 2021 del Fútbol Club Barcelona. El conteo de votos inició a las 20:22.
Cabe recordar que las elecciones en Boca finalmente se llevaron a cabo este domingo luego de pasar varias instancias en la Justicia. De esa forma, los guarismos tuvieron lugar con la condición de que voten de manera apartada aquellos 13.364 socios observados por la oposición. De ellos, alrededor de 6.800 se presentaron en las urnas, lo que representa un 50%.
// diariochaco