Hace casi un mes buscan a la joven jujeña María Luz Herrera . Las investigaciones iniciadas por la jueza federal de Salta llegaron hasta Sáenz Peña donde el sábado se llevó a cabo un allanamiento en un departamento ubicado en calle 12 entre 27 y 29. Allí residiría la pareja de la joven.
También se allanó la vivienda del padre del novio en la localidad de Villa Ángela. Tras ese operativo se ordenó la detención de dos personas: padre e hijo, quienes habrían visto en los últimos días a la joven.
Como resultado de allanamiento en Sáenz Peña se procedió al secuestro de prendas de vestir halladas en el departamento que serían de la joven desaparecida, informaron fuentes de la investigación a Diario Chaco .
En su defensa, el joven habría dicho al personal policial interviniente que hacía tiempo no veía a la joven.
Asimismo, también se secuestró un gato que responde al nombre de «Naty» y según los dichos de la madre de María Luz, ella nunca se separaba de ese animal. Los efectivos cotejaron fotos de la mascosta con la que estaba en el departamento y determinaron que se trataba del mismo gato propiedad de la joven y que respondió al nombre de Naty cuando se la llamo. El dueño del departamento dijo que se trataba de un gato callejero.
LA INCOMPETENCIA
En virtud a las pruebas recolectadas, en el lugar se hizo presente el fiscal, Gustavo Valero, quien solicitó a la auxiliar fiscal de origen declare la incompetencia para poder intervenir en el expediente.
En tal sentido dijo que el caso presenta indicios acerca de la posible comisión de un hecho delictivo que podría encuadrarse dentro del homicidio, pudiendo ser en la modalidad agravada de femicidio y en consecuencia debía intervenir el fuero ordinario en este caso la Fiscala Penal N° 4 de Sáenz Peña.
Otro dato que conllevaron a la detención de dos personas en Sáenz Peña fue las antenas impactadas del teléfono de la joven que daban como activo hasta el 14 de octubre en Sáenz Peña y Villa Ángela.
La defensa de los detenidos es asumida por el abogado Juan Pokorny de Sáenz Peña quien ya solicitó una detención domiciliaria para el hombre mayor en virtud de que tiene problemas de salud.
ALLANAMIENTOS
Cabe señalar que para los allanamientos se contó con la colaboración de la Policía del Chaco, del Gabinete Científico del Poder Judicial, de la División Canes de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional quienes realizaron distintas medidas y levantamiento de elementos de prueba.
// diariochaco