En la mañana del miércoles se llevó a cabo un acto para celebrar el 59 aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal «Marcelo de Philippis» nacida en el corazón del barrio 279, y hoy arraigada también en los barrios Aipo, 96 vv, entre otros.
El director de la Biblioteca Municipal, Carlos Díaz agradeció el constante apoyo y acompañamiento del municipio para que la institución siga ofreciendo un espacio de aprendizaje para una gran barriada del oeste de la ciudad de Villa Ángela.
Carlos recordó que si bien la Biblioteca actualmente tiene edificio propio en el barrio Aipo e inmediaciones a los barrios 279 y 96 vv., donde cuenta con espacio para llevar adelante diferentes actividades y ofrecer propuestas a los vecinos, en realidad en sus inicios las condiciones eran diferentes, puesto que funcionaban en la feria comercial del 279, frente a la Comisaria Segunda.
Por su parte, Nadia Montes, también parte integrante del equipo de la Biblioteca Municipal Marcelo de Philippis dijo «Quiero agradecer a todas las personas que se hicieron presentes en este 59 aniversario de nuestra institución. Estamos compartiendo hoy el acto por el festejo de la biblioteca, y la verdad es que venimos trabajando hace varios años, desde aproximadamente 16 años que estamos en este lugar físico y como tenemos un espacio más amplio se comenzaron a brindar distintos talleres que son avalados por el municipio. Tambien ofrecemos clases de apoyo en distintas asignaturas para los chicos especialmente de nivel primario. Pero retomando, la idea es que cualquier ciudadano se puede acercar, hay diferentes talleres de cosmetología, peluquería, de uñas, cuadros decorativos también para chicos, dibujo, entre otros. Y son todos libres y gratuitos», indicó Montes.
«Hoy estamos muy felices de celebrar estos 59 años. Ya si Dios quiere, el año que viene estaremos cumpliendo los 60. También debo aclarar que todo esto es un trabajo que hace la institución conjunto con la Secretaría de Cultura, que siempre está respaldándonos en todos los trabajos que hacemos a diario», concluyó.