Con las tecnologías que nos rodean las estafas son cada vez más frecuentes, en este caso una mujer denuncia haber sido víctima de una denominada como «piramidal». La denunciante es oriunda de La Pampa, pero en la «red de estafas» habría una chaqueña implicada.
La víctima dialogó con Diario Chaco y contó que todo comenzó mediante un mensaje de WhatsApp el pasado 18 de agosto. Según narró para ingresar a una supuesta capacitación le pidieron que transfiera 200 dólares.
«Te prometen capacitarte financieramente en e- commerce, marketing digital, trading Forex y cripto«, cuenta la mujer.
En esta línea, explicó que el «modus operandi» se basa en que una persona aporte estos 200 dólares que te dejan ingresar a una plataforma por 30 días y allí es cuando se daría el estilo «piramidal», ya que las personas deberían incorporar a una persona nueva al negocio para hacer que ese dinero invertido se incremente.
La mujer contó que rápidamente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y decidió pedir que le devuelvan el dinero. Allí fue cuando se encontró que con todas las personas a las que recurrió vía mensaje la bloquearon.
De esta manera la víctima realizó la denuncia donde figura que estas personas se encuentran ubicadas en distintas partes del país. Una de ellas sería oriunda de la provincia del Chaco.
«Ojalá que no les siga sucediendo a más personas, a mí me dejaron en un quiebre económico, soy laburante y tengo un niño pequeño. Lo único que buscaba era formarme para generar un ingreso extra», cerró la mujer.