La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) inició este martes un paro por 72 horas que se extiende hasta el jueves 31 de agosto, que incluyó una concentración frente a la Casa de Gobierno del Chaco, en reclamo por las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo.
«Seguimos pidiendo por la firma del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria y que sea con participación de los auténticos representantes de los trabajadores de salud pública; seguimos reclamando por el otorgamiento de la bonificación por Dedicación Exclusiva a trabajadores que la esperan desde hace ya mucho tiempo y que significa un verdadero impacto en sus salarios; seguimos esperando respuestas a nuestro pedido de aumento de la base de cálculo de las bonificaciones de nuestro sector; como también una mesa paritaria sectorial que le dé a Salud Pública el reconocimiento que merecemos», manifestaron desde el gremio.
Advertisement
Asimismo, reiteraron el pedido al «al gobernador Capitanich y al ministro Pérez Pons que cumplan las promesas y dejen de usar a la salud pública como algo descartable».
Desde la APTASCH indicaron que el paro tuvo un muy alto acatamiento en toda la provincia y una concurrida presencia en las concentraciones y asambleas realizadas en diferentes puntos de la provincia.
«Esto demuestra un fuerte compromiso de los compañeros en esta lucha que llevamos adelante pero no podemos relajarnos, tenemos que seguir dando batalla porque son nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestro futuro lo que están en juego», remarcaron.
// datachaco