Esta mañana a través de una conferencia de prensa en el Centro de Empleados de Comercio, se presentaron 29 referentes de sindicatos locales que conforman la subdelegación de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En conferencia de prensa los distintos referentes plantearon los diversos temas que abordaron en una reunión en el marco de actual situación económica por la que atraviesa el país y especialmente en el marco de un contexto electoral, donde algunos pre candidatos a la presidencia proponen reformas laborales que estíman no beneficiarían a los empleados que ellos representan.
Manifestaron que seguirán trabajando en la defensa de los derechos adquiridos de los trajadores. Asimismo, expresaron su preocupación «por el problema habitacional de cada 1 de los trabajadores jóvenes que se vienen, ya que se está generando muy pocas viviendas» afirmaron, al tiempo que señalaron que «los trabajadores están con un poco de rabia porque no les alcanza la plata».
Por su parte, Andrik expresó: «Por ejemplo, hablo de Comercio anteriormente de nuestra gestión a la gente de los echaban como perros. Nadie paga una indemnización, nadie le daba el derecho que correspondía, teníamos sueldos mal pagados, teníamos hora extra. Nunca te respetaban como todavía falta. Sabemos que faltan algunas cosas, pero despacito se va trabajando sobre esto y yo le pido que encuadren en cada sindicato como corresponde y que blanqueen a los trabajadores, porque si la situación económica es mala para el empresario, imagínese lo mala que es para el trabajador, si hoy teniendo salarios que uno cree que es alto, pero que a la semana del aumento de sueldo de cada trabajador la inflación le come o le va ganando 130 a 40%, entonces creo que nunca vamos a alcanzar. Siempre vamos por detrás y no quién siempre el damnificado, el trabajador y como dijo Enrique y hay candidatos que todavía hablan de sacar la indemnización por despido», dijo.
Asimismo, agregó que hay candidatos que hablan «de sacar el aguinaldo de que las vacaciones no sean paga. ¿Entonces qué? ¿Entonces le quieren sacar todo el derecho al trabajador? ¿Otra vez? El culpable es el trabajador que el país no funciona. Yo creo que hay que mirar de otra forma y lo funcionario a quien le toque conducir va a tener que mirar de otra forma que el trabajador no es el culpable. El trabajador es el que lleva día a día adelante esta Argentina, entonces el que tiene que ser más apoyado, el que tiene que ser, nosotros vemos y nos duele, no es cierto, como trabajadores o como gremios que a muchos sectores le dan bonificación, le dan bono, pero a los trabajadores privados nunca nunca escuchamos que el gobierno haya dicho también que los trabajadores privados también tienen un derecho».
Villa Ángela Hoy