El Congreso Provincial del Partido Justicialista Chaco extendió la invitación a la convocatoria que se realizará el sábado 29 de julio en la localidad de Sáenz Peña. El encuentro resultará clave, ya que las diferentes partes del peronismo chaqueño se encontrarán con la posibilidad de que, a último momento, pueda existir un acuerdo de unidad.
Durante el encuentro, asumirá la nueva Mesa Directiva del Congreso Provincial electa; se designará a los integrantes de la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina. Además, se abarcará un análisis de la situación política, como también evaluarán qué plan de acción llevarán adelante en torno al contexto chaqueño del PJ.
La amplia mayoría de integrantes del Congreso responden a Jorge Capitanich, mientras que Gustavo Martínez cuenta con otra buena parte. Pero según indicaron varias fuentes consultadas por este medio, hasta el momento los representantes del CER no tienen pensado asistir al acto. Por su parte, Domingo Peppo no cuenta con delegados en el espacio.
La decisión de los congresales del CER demuestra que la posibilidad de un acuerdo entre Capitanich y Martínez hoy en día es lejana. «Todos quieren la unidad, pero ya es tarde», aseveró una fuente cercana al intendente capitalino.
Desde ese sector aún siguen pasando facturas de promesas incumplidas de acuerdos del 2019 y del 2021, según afirman, por lo que aseguran que «esto ya no se resuelve tomando un café».
«Vamos a estar con las boletas de Gustavo Martínez Gobernador», indican, y cuentan que tienen números que mostrarían una mejoría respecto a las elecciones realizadas en las PASO.
Por el antecedente que existe, nadie se atreve a descartar la posibilidad de que finalmente se efectúe un pacto entre los dos referentes del peronismo, como ya ocurrió en otras ocasiones.
// diariochaco