La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, recorrió los barrios San José, Bettina Vásquez y La Fortaleza acercando donaciones a merenderos y comedores como así también charló con las y los vecinos, quienes manifestaron sus demandas y necesidades. Acompañada por la boxeadora Marcela La Tigresa Acuña, Cuesta remarcó que el trabajo se hace desde el territorio, con la gente, y esa es la política publica que va a continuar y fortalecer en la intendencia capitalina. “Donde están los sectores más vulnerables es donde nos tenemos que encontrar”, afirmó.
Gracias a la Maratón Boxística, evento solidario que contó con la participación de la deportista profesional Marcela Acuña, se logró juntar mercaderías que fueron entregadas a los merenderos y comedores Esfuerzo Poderoso, Fundación Dinamita y Deshumi.
Durante el encuentro con las y los vecinos, la también presidenta del Poder Legislativo resaltó el trabajo que realizan las mujeres que llevan adelante los merenderos, a los cuales concurren muchas niñas y niños. “Es un esfuerzo sin ningún interés más que el de ayudar a todas las mamás, abuelas y personas que mantienen estos merenderos y comedores, los cuales cumplen una función social muy especial porque significan contención integral, ya que las y los niños que acuden practican deportes, tienen escolaridad, apoyo escolar para aquellos que necesiten y les enseñan también a tener huertas”, señaló la candidata del CER.
Cuesta continúa con sus propuestas y charlas con las y los vecinos y en ese sentido agregó que “vamos a profundizar todo lo que son políticas públicas para llegar a la gente, tener esa cercanía, eso es lo que nosotros proponemos como política de Estado, como una política pública permanente”, reiteró. Más allá de las obras, más allá de los servicios que tiene que prestar el municipio, la titular legislativa remarcó que “es en el territorio donde están los sectores más vulnerables y es donde nos tenemos que encontrar”.
Por su parte, la boxeadora formoseña Marcela La Tigresa Acuña agradeció haber sido invitada para este espectáculo solidario y luego llevar esas donaciones a tantas niñas y niños que hoy necesitan una copa de leche. “Estoy muy contenta por haber acompañado a Eli Cuesta a repartir todo lo recaudado en la maratón de boxeo. Esto más que nada te llena como persona. Es inigualable el cariño de las y los niños y de la gente que nos están brindando acá”, manifestó.