Este domingo se llevaron a cabo las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Las miradas de los principales dirigentes políticos del país están puestas en la provincia santafesina ya que es el tercer distrito en importancia en cuanto a cantidad de electores del país.
La jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas. Según manifestaron desde el Tribunal Electoral la participación fue baja y creen se debió a las bajas temperaturas que se registraron.
Tras el cierre los primeros cómputos se dieron a conocer pasadas las 20 horas y siendo las 22 horas hay un total de 25,63% de las mesas escrutadas. Con este escenario Juntos por el Cambio lleva una considerable ventaja al oficialismo que propuso a Marcelo Lewandoski como principal figura del Frente Juntos Avancemos.
Dentro de Juntos por el Cambio la principal contienda electoral la disputan Maximiliano Pullaro, dirigente radical apoyado por Horacio Rodríguez Larreta; Carolina Losada, radical del «Grupo Malbec» auspiciada por Patricia Bullrich; y Mónica Fein, exintendenta socialista de Rosario, partido que gobernó la provincia hasta 2019.
En la interna de Juntos por el Cambio Pullaro se impone con el 40,98%, es decir le saca 18,67 puntos porcentuales a Carolina Losada, quien se mantiene en segundo lugar con el 22,32%.
Cabe recordar que Omar Perotti, actual gobernador santafesino decidió no ir por la reelección e impulsar la candidatura de Marcelo Lewandoski quien se desempeña como senador.
Hasta las 22 horas, Unidos para Cambiar Santa Fe se mantiene en primer lugar con el 69,97%, a este le sigue el Frente Juntos Avancemos 22,87%, mientras que para completar el podio se encuentra Viva La Libertad con el 2,78%.
La Coalición Cívica-ARI se mantiene con el 2,18%, el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 1,95%, Escucharte con el 1,02% y el Partido Moderano con el 0,34%.
// diariochaco