Natalia Bender, comentó, el caso de su hijo de apenas 5 años, quién mantiene una custodia compartida pese a estar a más de 200 km de distancia, lo que impediría el desarrollo óptimo del infante.
Este jueves, Villa Ángela Hoy realizó una comunicación telefónica con Natalia Bender, desde Resistencia, que al enterarse de la destitución del cargo del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de la Dra. Laura Buyatti, decidió hacer público también su problemática con la misma ex jueza, quién en 2020 dictó una medida cautelar para que un niño tenga una custodia compartida entre la denunciante y su ex pareja, y deba estar 30 días con su madre y 30 días con su padre.(AUDIO) Hoy ese niño ya cumplió 5 años y vive una “doble vida”, como relata su progenitora.
Su madre vive en Resistencia y su padre lo hace en Villa Ángela por lo que el niño debe concurrir a dos escuelas, movilizarse constantemente y hasta se le pidió que elija con quien quiere vivir. Cosa que no pudo decidir, a su corta edad.
El pedido claro por parte de su mamá es tener la custodia completa de su hijo, ya que está pronto a ingresar a primer grado y hasta las instituciones ven inviable el caso de una doble escolaridad.
Por las declaraciones de las abogadas de la mamá, Dras. Nilda Ayala y Cecilia Rivero, no solo se incumplen los derechos del menor sino una medida de restricción que rige sobre su padre al este presentar escenas violentas posteriores a la separación de su ex pareja.
Luego de realizar la nota con el medio, las mismas involucradas, se dirigieron al Superior Tribunal de Justicia a pedir nuevamente la revisión del caso al nuevo juez actuante.
Villa Ángela Hoy