Mataron salvajemente a una mujer trans chaqueña

A través de redes sociales, se dio a conocer la noticia de que Liliana Veroni, «La Chaqueña», una mujer trans de 64 años, fue víctima de un crimen de odio en la Avenida Monteverde, en Rafael Calzada, Buenos Aires.

Pese a los reiterados llamados de los vecinos, la ambulancia y la Policía tardaron 45 minutos en llegar al lugar y la mujer falleció en el lugar, producto de las heridas recibidas.

«La Chaqueña» fue víctima de un crimen de odio el 3 de julio mientras trabajaba en la ruta, ya que ejercía la prostitución. El 9 de julio hubiera cumplido 65 años.

Un hombre, que se escapó en bicicleta por la ruta, la atacó con un ladrillazo, la tiró a un pozo y la siguió apedreando. «Hay imágenes del momento en que comienza la agresión y cuando la tira al pozo, y cómo le siguió tirando piedras», dijo la sobrina de Liliana y también mujer trans, de 51 años.

Ella se puso en contacto con una señora que filmó y pudo declarar ante las autoridades cómo fueron los hechos.

Liliana murió en el Hospital Municipal de Rafael Calzada, un día después, el martes 4 a la madrugada. Había perdido mucha masa encefálica.

Pese a los reiterados llamados de los vecinos, la ambulancia y la policía tardaron 45 minutos en llegar al lugar. La causa la lleva la UFI N°3 de Lomas de Zamora.

La testigo del travesticidio es una amiga de la familia y contó que ella solía ver a la víctima dos o tres veces por semana en el lugar del hecho.

«No tardó cinco minutos en volver, el lunes pasado, que la encontró tirada en un pozo. Unos tres muchachos de un taller mecánico estaban viendo, y la mujer insistió que ayuden a sacarla, y la sacaron, hasta que llamaron a la Policía pero diciendo que había un accidente. Entonces la Policía les comunica que tienen que llamar al SAME. Pasaron los datos y la ambulancia tardó 20 minutos más en llegar», relató la sobrina.

// datachaco