Una adolescente de 15 años fue encontrada asesinada en el interior de un pozo ciego, en una vivienda ubicada en la ciudad tucumana de Las Talitas, y el principal sospechoso es su novio, un hombre de 28 años que fue detenido a las pocas horas del hallazgo.
Según informaron fuentes judiciales, el acusado confesó el crimen en la comisaría.
La víctima se llamaba Milagros Yumila Valdez y estaba desaparecida desde el domingo.
Según el testimonio de su familia, la joven había salido junto a su hermana Adriana, una amiga y su pareja, Eduardo Jaime, de 28 años, hacia la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y la calle San Miguel. Luego, la chica decidió separarse del grupo para irse con novio.
Horas más tarde, cerca de las 23, la madre de las jóvenes -al ver que Milagros no regresaba- fue a buscarla a la vivienda de Jaime, que la atendió y le dijo que su hija no había estado en el lugar, por lo que la mujer realizó la denuncia en la comisaria de la zona.
Ante esta situación, tomó intervención la fiscal Mariana Rivadeneria, a cargo de la Unidad de Delitos Complejos, quien ordenó que se aplicara el protocolo de búsqueda, por lo que efectivos de la Unidad Regional Norte comenzaron a investigar el paradero de la adolescente.
GOLPES, CONFESIÓN Y HALLAZGO DEL CUERPO
La familia de la víctima no se quedó con los brazos cruzados al saber que la última persona que vio con vida a Milagros fue su pareja. A las pocas horas de radicar la denuncia, volvieron a la casa del principal sospechoso y le exigieron saber dónde estaba la chica. Al no tener una respuesta, discutieron con él y lo golpearon brutalmente.
Advertisement
Según informó un vocero a la agencia Télam, en ese momento el hombre confesó haberla matado.
Tuvo que intervenir la Policía, ya que se habían generado serios disturbios en la propiedad ubicada en el barrio 180 viviendas, en la zona de Villa Mariano Moreno.
Los efectivos de la seccional se llevaron detenido a Eduardo Jaime a la Unidad Regional Norte, donde admitió que él la había asesinado, aunque no detalló dónde había ocultado el cuerpo de la víctima.
Así, la fiscalía ordenó un allanamiento en la casa del acusado por el femicidio. Las pesquisas descubrieron que la tierra había sido removida en el patio. Cuando revisaron el pozo ciego, se encontraron con el cadáver de la joven.
Los restos de Milagros fueron sometidos a una operación de autopsia, que determinó que murió «por causas violentas», que aún no fueron establecidas con precisión.
Finalmente, tras el hallazgo, la causa por el delito de «abuso sexual y homicidio doblemente agravado por criminis causae» quedó a cargo del fiscal López Bustos, quien ya solicitó la prisión preventiva de Jaime. Además, se mandaron a peritar muestras, vestimentas y demás elementos de interés para la investigación.
// datachaco