Este sábado 11 de octubre, el presidente de la Nación, Javier Milei, arribó a la ciudad de Resistencia con el propósito de sostener un acto político en respaldo de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Milei aterrizó a las 11:10 en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, siendo recibido oficialmente por el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora y candidata a segunda senadora nacional por LLA, Silvana Schneider.
La actividad fue breve: cerca de las 12:30, el Presidente se retiró de la plaza y continuó su itinerario hacia la provincia de Corrientes donde tiene previsto otro acto de campaña.
Contexto político y estratégica electoral
Esta visita representa la segunda presencia de Milei en el Chaco durante su presidencia, pero es la primera que se realiza en contexto explícito de campaña proselitista.
El objetivo de esta escala en Resistencia es consolidar el respaldo a los candidatos chaqueños de La Libertad Avanza: Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider para el Senado; Mercedes Goitía y Guillermo Agüero para la Cámara de Diputados.
La visita también busca reposicionar la figura presidencial luego del escándalo que afectó a José Luis Espert (quien renunció a su candidatura tras denuncias). En este sentido, fortalecer presencia en provincias del interior cobra especial importancia.
Si bien no hubo anuncios concretos para Chaco, la llegada de Milei fue estratégicamente simbólica para articular alianzas locales y movilizar la militancia.
// diarionorte