Luego de las declaraciones del gobernador, Jorge Capitanich, donde anunció la implementación de la cláusula gatillo correspondiente al segundo trimestre de 2023, que implica un incremento del 14%, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, manifestó que «no hay nada que celebrar» y que «el dilema a resolver por Capitanich debería ser: movimiento social o ascenso social, dado que los trabajadores docentes venimos siendo esclavos de la pobreza e indigencia».
En ese sentido, Kuris sostuvo que «desde hace más de 15 años los docentes venimos financiando al sistema educativo, aún con nuestros magros salarios porque el Estado provincial se encuentra ausente».
«NADA QUE CELEBRAR»
Por esa sintonía, el gremialista señaló que «nos parece exagerado e inoportuno realizar una conferencia de prensa en el patio de una escuela en época de receso educativo para anunciar un aumento que no nos saca de la pobreza ni de la indigencia, por lo que consideramos que no tenemos nada que celebrar».
Asimismo, resaltó que «esta gestión se caracteriza por llegar siempre tarde a la resolución de los problemas. Esto se evidencia en los resultados y una muestra de ello es que hace trece años miles de docentes no cuentan con la estabilidad laboral».
Para finalizar, Kuris mencionó: «En mi humilde opinión, señor gobernador Capitanich, considero que el dilema a resolver por usted en estos momentos es ocuparse del ascenso social de la clase trabajadora o continuar con esta metodología obsoleta que nos hace daños a todos los chaqueños».
// diariochaco