Domingo de color y sonrisas: cierre de cursado de maquillaje artístico infantil con Julieta Franco

Jul 13, 2025

Este domingo, la maquilladora artística Julieta Franco y sus alumnas llenaron de color y fantasía el Parque del Centenario. Aprovechando una tarde con clima primaveral, realizaron una jornada especial como cierre del curso de maquillaje artístico infantil, más conocido como “pinta caritas”.

“Mis alumnas hoy están teniendo su cierre de cursado. Siempre busco acercarlas a lo laboral, porque en mis cursos no solo enseño a maquillar, sino también a emprender y a trabajar de este oficio”, contó Julieta a Villa Ángela Hoy.

Durante la actividad, niñas y niños pudieron elegir sus diseños favoritos por un precio accesible, mientras que las alumnas tuvieron la oportunidad de practicar y relacionarse con la comunidad. “Es como su última práctica. Qué mejor idea que acercarlas a un espacio real de trabajo, que conozcan de cerca cómo es ofrecer este servicio”, explicó.

Julieta Franco es la fundadora de Mua Makeup Studio, su propia academia y espacio de formación ubicado en Presidente Perón 560, donde actualmente capacita a más de 40 alumnas y ya cuenta con más de 65 egresadas. Muchas de ellas hoy viven de este arte: “Es un orgullo verlas trabajar y generar su propio ingreso”, destacó.

Además del curso de maquillaje artístico infantil, en Mua se dictan otros talleres del rubro de la belleza como uñas, peinados y trenzas, con docentes invitados. “Busco que sea una formación integral, abriendo espacio a otros emprendedores”, comentó Julieta, que también adelantó que para 2025 se vienen nuevas propuestas y capacitaciones.

Para quienes quieran sumarse, las inscripciones para el próximo curso de maquillaje artístico infantil ya están abiertas, con inicio de clases en agosto y una duración de cuatro meses. “No necesitan conocimientos previos ni comprar materiales, todo está incluido para que aprendan y practiquen”, detalló.

Para conocer más sobre su trabajo y próximos cursos, pueden seguirla en Instagram como @julietafran.mua

“Estoy muy agradecida a quienes siempre me eligen, me recomiendan y apuestan a capacitarse en mi academia. Hoy Mua tiene nombre propio y sigue creciendo”, cerró Julieta.

Una tarde de color, práctica y sueños que se convierten en oportunidades.