En una recorrida por la provincia, el gobernador Leandro Zdero se mostró acompañado por la candidata a diputada provincial Susana Maggio y otros integrantes de la lista Chaco Puede. Con un mensaje enfocado en el crecimiento, el empleo y la finalización de las obras inconclusas, Zdero apuntó contra la gestión anterior y reafirmó su compromiso con un Chaco diferente.
“Estamos garantizando la oportunidad del crecimiento de la mano del trabajo, el empleo y el desarrollo. Para eso también necesitamos una Cámara de Diputados que acompañe, no que ponga palos en la rueda”, sostuvo el gobernador. “Por eso vengo acompañado de quienes son candidatos, porque queremos ofrecer un contraste claro con lo de siempre: trabajo, seriedad, preparación y compromiso”.
Zdero cuestionó con dureza a los referentes de la gestión anterior, señalando que “después de 16 años, ahora dicen tener soluciones. Si las tenían, las hubieran aplicado antes. Nosotros estamos administrando el desastre que dejaron”.
En ese marco, destacó el rol de nuevos dirigentes que enfrentaron situaciones complejas con decisión: “Este es el equipo de los no conocidos, los que nos animamos a ponerle freno a la mafia piquetera, a terminar con la intermediación y garantizar la libre circulación. Karina Botteri es un ejemplo: una mujer que se animó donde otros durante años no hicieron nada”.
Sobre la salida del Cepo y la economía nacional
Consultado por la reciente medida del Gobierno nacional respecto al cepo cambiario, Zdero expresó: “Muchos de los que hoy critican, antes pedían salir del cepo. Espero que esta oportunidad sea positiva para los argentinos. Lo importante es que se termine con la improvisación y se abrace un camino de desarrollo real”.
Afirmó además que desde su gestión se trabaja en sintonía con políticas que prioricen al sector privado y fomenten la inversión: “Ya ordenamos la provincia, ahora vamos por la reconversión. Julio Ferro presentó un proyecto para bajar impuestos. Eso impactará de manera directa en productores, comerciantes y pymes”.
Obras: continuidad y compromiso
En cuanto a la situación de obras públicas en localidades como Villa Ángela, Zdero aclaró: “Vamos a terminar las que encontramos avanzadas, como hicimos con la escuela de Quitilipi o el hospital de San Bernardo. Pero también vamos a cumplir con lo nuestro: toda obra que iniciamos, la terminamos. Las obras no son de los partidos, son del pueblo chaqueño”.
La voz de Susana Maggio
Por su parte, Susana Maggio expresó su compromiso con la transformación de la provincia: “Desde Chaco Puede trabajamos con esfuerzo, compromiso y responsabilidad, no solo por Santa Sylvina, sino por todo el Chaco. Queremos ser las herramientas que el gobernador necesita para seguir empujando el cambio, para que el desarrollo y las oportunidades lleguen a cada rincón de nuestra provincia”.
Maggio concluyó con una fuerte declaración de principios: “Tenemos el coraje, la fuerza y el compromiso para seguir transformando».
villaangelahoy