Luego de ser reelecta al frente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado agradeció el acompañamiento de los distintos bloques y remarcó el valor del consenso como eje central de su gestión.
“Asumimos nuevamente el compromiso de seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, con acuerdos y una Cámara con mucha paridad. Esto es lo que esperaba el pueblo chaqueño: que nos pongamos de acuerdo”, expresó.
En ese sentido, señaló que el desafío de esta nueva etapa será profundizar ese camino de diálogo en cada una de las sesiones. Además, valoró los avances logrados en el funcionamiento interno del Poder Legislativo durante su gestión, destacando la responsabilidad de los 32 legisladores de dar los debates en el ámbito que corresponde. También subrayó la importancia de visibilizar el trabajo de todos los diputados y consideró que la diversidad de perfiles que conforman la Cámara es una fortaleza institucional para el nuevo período.
Por su parte, la diputada Susana Maggio, tras jurar como Vicepresidente Primera, expresó su emoción y felicitó a la presidenta por “su notable liderazgo y la gestión que ha llevado adelante”. Y añadió: “Para mí será una función muy importante. Mi expectativa es trabajar desde el consenso y el diálogo constante para brindar al Gobernador las herramientas necesarias para seguir ordenando y acompañar el despegue que necesita el Chaco”.
En tanto, el diputado Santiago Pérez Pons, al asumir como Vicepresidente Segundo, agradeció la confianza de sus pares y remarcó la importancia de que la oposición forme parte de la conducción del cuerpo. “Será indispensable el consenso para que las leyes avancen”, afirmó.
















