Contratados municipales se manifestaron frente al Municipio de Villa Ángela: “Pedimos un sueldo digno, no llegamos a fin de mes”

Nov 12, 2025

En la mañana de este miércoles 12, un grupo de trabajadores contratados del Municipio se manifestó frente al edificio comunal para reclamar mejoras salariales, aumento por carga familiar y regularización de contratos.

Los manifestantes señalaron que la situación económica actual es insostenible y que, pese a reiterados pedidos, aún no recibieron respuestas del Ejecutivo.

“Estamos presentes con nuestros compañeros reclamando por aumento de sueldo, contratos y aumento familiar. Queremos una respuesta positiva porque hoy lo básico no alcanza”, expresó una de las trabajadoras presentes.

En el mismo sentido, otro de los empleados contratados, manifestó:
“Solo pedimos un sueldo digno para poder llegar al fin de semana con nuestras familias. Hay cooperativas que cobran montos millonarios, mientras a los contratados nos pagan apenas mil pesos por día. Hay muchos que tienen dos sueldos y nosotros no llegamos a fin de mes”.

Los trabajadores reclamaron que el intendente “Titi” Papp y su equipo tomen medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales y salariales de quienes se encuentran en situación de contrato.

“Nosotros no venimos a hacer política ni carteles, venimos a pedir nuestros derechos. No pedimos nada malo, solo que se nos reconozca el trabajo. Si no fuera por los compañeros del sindicato que a veces nos ayudan, no llegamos al mes”, dijo otro de los manifestantes.

Durante la protesta, los representantes gremiales informaron que el dirigente municipal Luis Florentín se encontraba reunido con el intendente, a la espera de una respuesta que pueda destrabar el conflicto.
“Esperamos que haya voluntad de diálogo y que se atienda este reclamo legítimo. Es la primera vez, en esta gestión, que los contratados se ven obligados a manifestarse de esta forma”, expresaron.

Los trabajadores adelantaron que mantendrán el estado de alerta y que podrían retomar las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta favorable en los próximos días.