Seguidores de Villa Ángela Hoy hicieron llegar a nuestra redacción su inquietud por el estado (deterioro) de las banderas que se encuentran en el Paseo de los Inmigrantes, un espacio que simboliza el esfuerzo y legado de las distintas colectividades que dieron forma a nuestra ciudad.
Las imágenes y comentarios reflejan un notorio deterioro y falta de mantenimiento en los mástiles, algo que los vecinos consideran un verdadero desinterés hacia un lugar de gran valor cultural e histórico.
Cabe recordar que cada 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante en Argentina, fecha que hubiera sido más que oportuna para llevar a cabo el recambio de banderas, un gesto simbólico que —según destacan los vecinos— no demandaría grandes costos económicos.
De acuerdo a los registros que pudo recopilar nuestra producción, el último recambio de banderas se realizó en el año 2018, es decir, hace ya siete años.
«Va nuestro respeto a las diferentes corrientes de inmigrantes que forjaron nuestra patria y nuestra querida Villa Ángela», expresaron los vecinos, quienes además confían en que luego de visibilizar esta situación, las autoridades municipales tomarán cartas en el asunto y revertirán este escenario.
El Paseo de los Inmigrantes no solo es un lugar de recreación, sino también un espacio de memoria viva, donde se reconoce el aporte de quienes llegaron desde distintos rincones del mundo para construir futuro en nuestra ciudad.