En el marco del 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, una vecina de Villa Ángela expresó su malestar al acercarse esta mañana a la Plaza Central que lleva el nombre del Libertador y encontrarse con una situación que calificó de “triste y lamentable”.
Según relató, al llegar al mástil principal del espacio público esperaba participar del izamiento de la bandera nacional, pero el mismo se encontraba vacío: “El mástil, sin la bandera nacional. Triste y lamentable”, señaló.
La ciudadana también advirtió el preocupante estado de deterioro del busto que homenajea al Padre de la Patria: “Se halla totalmente ignorado, en un estado muy deteriorado y descuidado. Llama la atención y duele ver el abandono en que se encuentra ese monumento”, expresó, reclamando que se realicen trabajos de restauración, pintura y mantenimiento que permitan preservar el patrimonio histórico y cultural.
Pese a la decepción, la vecina no dejó de rendir homenaje a San Martín en esta fecha tan significativa:
“Honor, gloria y agradecimiento al más grande de todos: el Padre de la Patria, General don José Francisco de San Martín y Matorras. ¡Viva la Patria!”.