Luego de la viralización de un indignante video difundido el pasado 26 de julio, en el que se observa a un hombre mayor arrastrando a su mascota atada a una motocicleta por una ruta de Santa Sylvina, la policía local actuó de inmediato y logró identificar y detener al presunto responsable.
Tras tareas de investigación, el personal policial logró establecer el dominio del rodado utilizado en el hecho. Según datos del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (DNRPA), el vehículo pertenece a un ciudadano identificado como R. H., de 65 años, con domicilio en calle Luis J. Cadra de la mencionada localidad.
Este lunes por la mañana, alrededor de las 08:00 horas, se concretó la conducción del sospechoso, así como el secuestro de la motocicleta involucrada.
En el marco de la investigación, los efectivos también recorrieron veterinarias de la zona para obtener información sobre el estado de salud del animal. Uno de los veterinarios entrevistados explicó que el can, una perra mestiza de unos 8 años con pelaje negro y blanco, se encontraba anémica y que había sido atendida el viernes 25 de julio, cuando se le suministró medicación correspondiente. Sin embargo, a pesar del tratamiento, el animal murió a causa de la enfermedad, según el profesional.
Pese a esta versión, el video generó un fuerte repudio social por el acto registrado y viralizado, que evidenciaría un posible caso de maltrato animal, lo cual está penado por la Ley Nacional N.º 14.346.
La magistratura interviniente dispuso que el ciudadano R. H. sea notificado de su aprehensión en carácter comunicado, mientras se mantiene el secuestro del rodado a la espera de avances en la causa judicial.
Con información de radio Manantial