En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Francisco Capdevila, integrante del Interbloque Juntos por el Cambio, confirmó que se reactivará el histórico proyecto de ripio para mejorar el acceso hasta el Aeroclub local.
Según detalló Capdevila, Vialidad Provincial, junto al Gobierno Provincial, será la encargada de ejecutar la obra. “Era un viejo proyecto de gestiones anteriores que, gracias a la voluntad del intendente y la coordinación con Vialidad, por fin se va a concretar”, expresó.
El concejal remarcó que el mejoramiento de ese camino no solo beneficiará a los vecinos y ladrilleros de la zona —quienes desde hace años reclamaban mejores accesos por la calle San Juan y otras arterias internas— sino que también tiene un valor estratégico para emergencias sanitarias.
«El Aeroclub necesita garantizar accesos en buen estado para la pista de 2.000 metros. Es clave en situaciones donde se requiere avión sanitario, algo que puede salvar vidas. Por eso este ripio es una obra muy necesaria y bienvenida», destacaron desde el Concejo.
Por otro lado, recordaron que dentro de los anhelos pendientes de la institución está también la posibilidad de asfaltar la pista, un proyecto que podría gestionarse a futuro. “Es una infraestructura que puede potenciar a Villa Ángela y la región”, concluyó.