La presentación busca suspender los aumentos, retrotraer los valores tarifarios y restablecer la equidad en el acceso al servicio.
La polémica por el costo de la energía y el acceso a ese servicio esencial para la comunidad comenzará a escribir un nuevo capítulo judicial. Es que abogado René Galassi anunció la presentación una demanda colectiva en el Juzgado Federal 1 de Resistencia, que encabeza la jueza Zunilda Niremperger.
Denunció los aumentos en las tarifas eléctricas y responsabilizó directamente a Secheep, Cammesa, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía de la Nación. Según él, los incrementos aplicados desde febrero de 2024 resultan desmedidos, excluyentes y violatorios de los derechos humanos.
Galassi canaliza su reclamo en dos expedientes: el amparo colectivo con número 6036/25 y una medida cautelar paralela bajo el número 6037/25. A través de estas presentaciones, exigió suspender los aumentos, retrotraer los valores tarifarios y restablecer la equidad en el acceso al servicio eléctrico.
«La luz no es un lujo: es un derecho que vamos a defender», sostuvo.
En ese marco, invitó a la comunidad chaqueña a acompañar el reclamo, y mencionó a vecinos, trabajadores, jubilados, jóvenes y organizaciones sociales como sectores especialmente afectados.