Vecinos del barrio ubicado sobre calle Washington al 800, entre el 810 y el 820 aproximadamente, muy cerca del Boulevard San Martín, reiteraron su preocupación por un poste en mal estado que representa un verdadero riesgo para la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.
Según manifestaron a Villa Ángela Hoy, este poste pertenecería a la empresa Telecom, aunque los vecinos insisten en aclarar que no hay confirmación oficial, pero reúne todas las características de la antigua red de telefonía.
“Hace más de un mes y medio venimos reclamando. Fui personalmente a Telecom (Arnet/Personal), tomaron el reclamo pero no me pidieron ningún dato y no hicieron nada. Mi vecino también reclamó y le dijeron que presente una nota si quería, pero nadie vino”, contó una vecina que prefirió no aparecer en cámara, pero sí dejar claro el malestar del barrio.
El principal temor es que, ante una tormenta o viento fuerte, el poste caiga sobre la red de tendido eléctrico de SECHEEP, dejando sin luz a todo el sector. Además, representa un peligro para peatones, ciclistas y motociclistas, ya que obstruye la vereda y obliga a circular por la calle, incluso en días de lluvia cuando la vereda se vuelve intransitable.
Los vecinos también realizaron consultas ante SECHEEP, Bomberos y Guardia de Emergencia, pero ninguna de estas instituciones puede intervenir sobre infraestructura que no les pertenece. “Todos nos dicen que tiene que venir la empresa, pero Telecom no se hace cargo”, remarcaron.