Empleados municipales expresaron su profunda preocupación ante la crítica situación estructural en la galería de la planta alta del edificio municipal, sobre el balcón principal que da a la plaza central. Parte del cielorraso ya se ha desprendido y temen que otras secciones también cedan, lo que representa un riesgo concreto para quienes deben transitar por el lugar en cumplimiento de sus funciones.
Según manifestaron trabajadores afectados, el mal olor es persistente y existe la posibilidad de contaminación por excremento de palomas y roedores, lo cual agrava aún más el problema, no solo por la seguridad física sino también por la salud de quienes desempeñan tareas allí.
A pesar de haber realizado reclamos, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades. “Lo hemos informado, pero no vemos avances ni medidas concretas. Cada hira que pasa, el riesgo aumenta”, afirmaron.
El video que acompaña esta nota muestra con claridad el estado de abandono y la falta de mantenimiento en un sector clave del edificio municipal, que debería ser un lugar seguro y digno tanto para trabajadores que transita por allí.
Desde este espacio, nos sumamos al pedido de una intervención urgente por parte del Ejecutivo municipal. No se puede seguir ignorando una situación que podría derivar en un accidente evitable. La prevención debe ser prioridad.