Villa Ángela vivió una vibrante noche de boxeo amateur organizada por RyD Box

May 17, 2025

Con un gran marco de público y un ambiente cargado de emoción, se vivió este viernes 16 una nueva velada boxística en el Club Sportivo Español, organizada por RyD Box, con la coordinación de Diego Silva y Rubén Ponce. El evento contó con la participación de boxeadores de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Fe y Tucumán.

La actividad comenzó a las 22 hs con exhibiciones de kickboxing a cargo de la academia Team Lobo Guerreros, y luego se dio paso a seis peleas de boxeo amateur, donde se destacaron jóvenes talentos locales y visitantes.

Resultados de las peleas:

Uriel Sandoval (Villa Ángela) vs Jesús Godoy (Villa Ángela) – Empate

Diego Peloso (Villa Ángela) vs Daniel Ríos (Cnel. Du Graty) – Empate

Víctor Aguirre (Villa Ángela) vs Jeremías Soria (Cnel. Du Graty) – Empate

Leonardo Velázquez (Villa Ángela) ganó por puntos a Juan González (Ceres, Santa Fe)

Lucas Gutiérrez (Villa Ángela) ganó por puntos a Mauro Barbero (Tucumán)

Brandon Sandoval (Villa Ángela) cayó por puntos ante Rodrigo Marioni (Ceres, Santa Fe)

Uno de los momentos más destacados fue la participación de Brandon Sandoval, quien regresó al ring tras varios meses de preparación, luego de haber ganado y defendido un cinturón. En una charla íntima, Brandon destacó el nivel de su oponente y su entusiasmo por seguir representando a la ciudad.

El evento también contó con la presencia de entrenadores y padres que viajaron más de 16 horas desde diferentes puntos del país, como el caso del profesor Mauricio Barbero y su hijo Mauro, provenientes de Tucumán, o Gerardo “Peca” González, de Ceres, Santa Fe.

“Es un gran sacrificio para todos, desde los organizadores hasta cada boxeador. Pero vale la pena cuando vemos la pasión con la que entrenan y cómo representan a Villa Ángela en cada pelea”, expresó Diego Silva, quien además de ser organizador, tuvo una destacada carrera como boxeador amateur, con más de 60 combates.

El evento fue una verdadera fiesta del deporte, donde el compromiso, la disciplina y el compañerismo se reflejaron tanto arriba como abajo del ring. Desde RyD Box agradecieron el acompañamiento del público y destacaron la importancia de seguir fomentando el boxeo como herramienta de inclusión y desarrollo personal para los jóvenes.