En medio de la cosecha de algodón, la actividad de desmote está paralizada en el sudoeste del Chaco ante una decisión judicial. Los productores y toda la cadena de valor que rodea al cultivo anunció que protestará por este fallo.
La Justicia ordenó la prohibición del inicio de la actividad de desmote de algodón en la Cooperativa CARVAL, ubicada en Villa Ángela, en el sudoeste de la provincia del Chaco. La medida afecta directamente a empleados, socios y productores, quienes anunciaron una manifestación frente a los Tribunales de la ciudad este lunes.
Desde la cooperativa advierten que esta decisión judicial implica el cierre de una fuente de trabajo clave para la región, agravando la crisis que ya enfrenta el sector debido a un año atravesado por la sequía, la escacez hídrica y el intenso calor.
“Es un golpe al esfuerzo de mucha gente que trabaja día a día”, expresan referentes del sector, quienes reclaman una solución para evitar mayores perjuicios económicos y sociales en la comunidad productiva.
// noticiero9