Se cumplió un año que el gobierno nacional paralizó las obras públicas, pero al mismo tiempo siguen recaudando impuestos, dibujan un superávit y buscan sacarse las responsabilidades de encima ante el reclamo de la sociedad.
El tramo de la ruta nacional 95 entre Presidencia Roque Sáenz Peña y La Tigra continúa siendo un sector relegado, más aún en este último año en el cual vialidad nacional por decisión del gobierno de Javier Milei cortó todo tipo de obras y trabajos de mantenimientos que se realizaban en ese trayecto.
La 95 es una ruta nacional de 675 kilómetros que se extienden desde General Güemes, en Formosa, hasta Ceres, en Santa Fe. La vía atraviesa las provincias de Formosa, Santa Fe y Chaco donde concreta un itinerario de norte a sur, pasando por el centro y toda la zona productiva chaqueña.
En su travesía por Chaco completa casi la mitad de su trazado, recorriendo 310 kilómetros con una calzada que, por sectores, se encuentra en un estado regular, malo y muy malo.
El tramo que une los departamentos comandante Fernández y O´Higgins deberá continuar esperando mientras los baches van sumando más kilómetros de tránsito peligroso. Los pozos y grietas peligrosas para el tránsito vienen generando serios problemas, vehículos con cubiertas reventadas, problemas en amortiguadores y otros que pierden el control saliéndose de la calzada. Por el momento y de milagro no están sucediendo hechos más graves, pero si tardan en arreglar la desgracia se hará presente.
En redes sociales transportistas y automovilistas se quejan del pésimo estado de la ruta que a diario genera serios problemas poniendo en riesgo la vida de los que por ella transitan.
✍️ Ámbito365 – Diario Norte