El candidato a vicepresidente primero será el titular del bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP), José Mayans. La segunda candidatura como vicepresidente será para la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci. El tercer lugar es para el titular del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez; la cuarta es para la intendente de Moreno, Mariel Fernández; y la quinta es para el secretario general de Smata, Ricardo Pignanneli.
En los lugares más importantes no hay dirigentes de La Cámpora, aunque podrían aparecer cuando se definan los candidatos a consejeros.
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó sus aspiraciones a presidir el PJ a través de su cuenta de X. «Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto. Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei», expresó.
«Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación», señaló.
«La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo. Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido», concluyó.
// datachaco