Luis Landriscina emocionó en el «Gran premio Luis Landriscina» en Villa Ángela

Sep 1, 2024

En una jornada cargada de emoción y nostalgia, el humorista Luis Landriscina fue homenajeado en la 6° fecha del campeonato zonal de automovilismo, que llevó su nombre: el «Gran Premio Luis Landriscina».

 

El evento se realizó en el circuito Froilán González de Villa Ángela, atrayendo a fanáticos de diferentes localidades como El Impenetrable, El Colorado, Las Breñas y Charata, quienes se unieron para celebrar al icónico artista.

 

«Siento muchas caricias al alma», expresó Landriscina al referirse a la cálida bienvenida de los presentes. «Algunos que vienen desde el Impenetrable, de El Colorado, de Las Breñas, Charata, y que nos hayamos juntado en Villa Ángela, en el único autódromo del mundo que se llama Froilán González, que es también una caricia al alma a la memoria de mi amigo que vino 8 veces a Villa Ángela», agregó, rememorando la amistad que lo unía con el célebre piloto argentino.

Durante su intervención, Landriscina compartió reflexiones sobre su estilo de narración y la importancia de representar fielmente a las personas y lugares que menciona en sus relatos. «Yo trato de contar, dibujando en palabras en el aire, lo que quiero que la gente vea. Entonces, eso me lleva a hablar de lo que conozco porque si no, a la gente que vos pintas, no le respetas su realidad, se ofende y tiene razón», manifestó.

 

El humorista también dedicó unas palabras al intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacando su labor y su compromiso con la educación. «Es un hombre parco que hace cosas y si las hace por el pueblo es buen intendente. Yo sé que él tiene algunos proyectos por los cuales yo vivo empujando en lugares donde tenga un micrófono, porque necesitamos escuelas técnicas y agrotécnicas, y yo sé que está preocupado por una escuela técnica a la que le quiere dar un vuelo que se merece Villa Ángela», subrayó Landriscina.

 

Finalmente, Landriscina aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los habitantes de Villa Ángela, mostrando su deseo de volver pronto. «Aprovecho para saludar a todo el pueblo, que no he podido cumplir con todos, porque hay un montón de escuelas que quieren que pase por ahí, y otra con mi nombre y les prometí que me voy a armar un momento con margen para quedarme 3 o 4 días para recorrer todo lo que tengo que recorrer», afirmó.

 

En un emotivo cierre, Landriscina recordó su llegada a Villa Ángela, destacando los avances en infraestructura. «Podría haber entrado por el viejo camino, cerca de la desmotadora del Pueblo Viejo, agarrar la avenida y pasar por la Inter y la Shell, pero di toda la vuelta para ver la nueva entrada del acceso norte porque sabía que la habían terminado, que era un proyecto que estaba durmiendo el sueño de los justos hace más de 20 años y que lo resucitó don Titi Papp», concluyó.

 

El homenaje a Luis Landriscina fue una jornada memorable para todos los presentes, quienes celebraron su legado y su profundo amor por Villa Ángela y su gente.