Se sabe que la obra pública es la principal generadora de trabajo. Tal vez por eso en las dos presidencias de Cristina, la obra pública fue abundante. Comenzaron a aparecer los SUM de las escuelas que ya estaban hechas y no lo tenían, las escuelas: edificios completos para cada una de las doce (escuelas de los cuatro niveles,) que recibió la villa, se instaló la red de Conectar Igualdad, aparecieron salones comunitarios, el CIC, el NAC, los accesos Norte y Sur de la ciudad, varias avenidas con su iluminación, semáforos, asfalto, el Parque del Centenario, la Casa del Bicentenario y etc. hasta el infinito. Además. una cantidad impresionante de viviendas familiares, diseminadas por todos los sectores de la ciudad.
La tarde del mes de octubre de 2010, el sudoeste chaqueño se volcó a las calles para recibir a la presidenta que nos había puesto primeros en la lista para la generación de empleo, en la adjudicación de obra pública necesaria y en el otorgamiento de derechos. ERAN MILES. ERAMOS MILES.
Cuando ella formó UNIDAD CIUDADANA, las autoridades partidarias bajaron el poster gigante de la expresidenta que estaba en la pared y lo tiraron al piso, a un rincón. Debieron reponerlo en su lugar después, ante los reclamos. A pocos días de fin de 2023, entre la asunción de Milei y la 1ra. reunión de este año, el Presidente de la Junta local ordenó sacar el poster de Cristina y ante nuestras preguntas dijo que lo sacaron porque se necesitó el lugar para otra cosa, luego dijo que lo sacaron para pintar el salón, pero nunca más apareció. Ahí dirigió el segundo operativo contra Cristina Fernández de Kirchner: tiraron el cuadro a la basura, por segunda vez. Y no volvió nunca más.
TODOS CONTRA CRISTINA
El presidente, tiene un odio exacerbado contra Cristina, siempre tratando de desmerecer su figura política, pretendiendo demostrar que aquella década ganada fue producto de la casualidad, no del liderazgo y el genio de una gran política.
Además, el trato que tiene con las mujeres, siempre ninguneándonos, no otorgar la palabra cuando la pedimos, permitiendo que haya compañeros que agredan al género permanentemente, con toda clase de insultos y ofensas, llegando èste al colmo de colgar una bandera de Milei en el grupo de watsap (grupo del Partido Justicialista) Pero sobre todo, se vale de estos esbirros para que apunten sus dardos contra Cristina y el nombre “VIEJA CHORRA” es lo que más se escucha.
A lo largo de la historia del PJ fueron colocados cuadros de ex presidentes y sus principales dirigentes, en los distintos locales partidarios y nunca ninguno desplazó a otro porque eran historia, no del peronismo, sino de la nación Argentina. La única vez que con carros tirados por caballos se arrastraron cuadros de Perón y Evita por las calles de Villa Ángela fue durante la dictadura militar, cuando un viejo funcionario municipal mancilló lo que para el pueblo era parte de su corazón. Quien iba a decir que lo que miré azorada cuando adolescente, me iba a tocar volver a verlo en el seno de mi propio partido, pero en plena democracia.
En esta etapa de trabajar para remontar la derrota, algunos ya se están probando traje para la legislativa, para la que aún falta muuuuucho, quiero decirles que si no hay unidad, el peronismo no tendrá ninguna chance. Y que UNIDAD significa todos, no los dirigentes, los ex funcionarios y sus parientes. Hay que reconocer los errores, hay que pedirle perdòn al pueblo por ellos y respetando a todos los sectores y estos, los sectores están integrados también por mujeres, muchas mujeres, por lo tanto, necesitarán de nosotras en todo momento.
PROPONGO que se abra un gran debate entre los afiliados y simpatizantes del PJ para ver qué opinan de tirar a la basura el poster de la ex presidenta, solo para saber que opinan. Pero el cuadro debe volver de inmediato a su lugar de origen, en el salòn principal. Caso contrario, si molesta en el local partidario, ya que en el anteúltimo mandato fue inventariado, se debe disponer su traslado o donación a algún lugar público y ser informado su destino. Y QUE LA HISTORIA NOS JUZGUE.